Empieza el otoño y llega una de mis estaciones favoritas. Son unos meses fantásticos para una boda increíble.

El otoño simboliza el auge y el cambio. La palabra “otoño” proviene del latín, “autumnus” significa plenitud del año; y la raíz etrusca “autu” representa la idea del cambio.

Si habéis decidido casaros en esta preciosa estación ¡enhorabuena! Vais a celebrar vuestro compromiso en el momento perfecto para cambiar vuestra vida.

Además, casarse en otoño tiene sus ventajas, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

1. Bajan las temperaturas. Un punto a tener muy en cuenta si vives en una zona cálida, como puede ser Alicante. La temperatura es más llevadera a finales de septiembre-octubre, pudiendo lucir igualmente un vestido espectacular sin pasar un calor sofocante.

2. Los costes son más bajos. Por lo general, de abril a septiembre se elevan los costes de una boda. Si vives en el Mediterráneo y te gusta esta estación, no dudes en casarte en otoño, además, hace un tiempo estupendo.

3. Plan B. Siempre hay que tener un plan B. Cuando decides casarte, sea la fecha que sea, no sabes qué tiempo va a hacer. Es impredecible. Y si a eso le sumas que vives en esta zona, igual hay un sol radiante, o cae una tormenta que hace que se trastoque toda la dinámica de la boda. La climatología en esta época del año es bastante variable.

4. Menú. Puedes aprovechar esta época del año para incorporar al menú productos de temporada, de producción eco y de máxima calidad: castañas, calabazas, boniato, setas, membrillo… Consulta con el catering y que te informen de las posibilidades que pueden ofrecerte.

5. Colores increíbles en la naturaleza. Dependiendo de dónde te cases; en un viñedo por ejemplo, podrás disfrutar de un paisaje lleno de extraordinarios colores, dónde primen los ocres, naranjas, rojizos, marrones…

6. Decoración. Puedes utilizar elementos decorativos de esta estación, como calabazas, piñas, hojas secas… pudiendo combinarlos con el resto de elementos de la decoración (muebles, madera, forja, velas) que, por sus colores neutros, quedarán genial con las flores de temporada.

7. Ambiente. Con la decoración y el paisaje conseguiréis tener un ambiente romántico, con un toque íntimo y personal, que se verá reflejado en las fotografías y el vídeo.

8. Fotografía. Si eres amante de la fotografía como yo, te encantarán las fotos de tu boda en estos meses. La gran ventaja es que son los meses de luz perfecta para la fotografía, sobre todo al atardecer. Consulta con tu fotógrafo para que te oriente sobre las mejores horas para fotografiaros.

9. Temática. Por último, si te gustan las bodas temáticas, eres una amante de Halloween o del “Día de muertos” de la cultura Mexicana, es el momento perfecto para casarte con esta temática.

Y tú, ¿cuándo te casas?

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
1
Hola!!
Soy Pilar. Cuéntame qué necesitas.