Hoy os traigo un artículo muy especial. Este sábado hemos tenido la coordinación de una pareja ejemplar. Ana y Lorenzo celebraron junto a su familia y amigos sus Bodas de Oro. Fue una boda preciosa. Me emocionaron desde el primer momento de la preparación de su coordinación hasta el último. Este artículo se lo dedico a esta gran pareja.

Si queréis celebrar vuestras Bodas de Oro, o conocéis a alguien que quiera hacerlo, os voy a dar unas ideas que pueden ayudaros en la organización.

Renovación de votos: Es la ocasión perfecta para renovar vuestros votos, ya sea a través de una ceremonia religiosa, o una ceremonia simbólica.

Familia: Tenéis que tener en cuenta que es una ocasión muy especial para vuestra familia. Hay miembros de la familia que pueden no haber estado en vuestra primera boda, como es el caso de hijos, sobrinos, nietos, incluso amigos especiales que se han ido sumando a vuestra vida.

Ceremonia: En la ceremonia suelen intervenir los familiares más cercanos, y, además, lo hacen con muchísima ilusión. Para ellos es muy emocionante poder ver a la pareja tan feliz y que tanto les ha dado durante esos 50 años juntos.

Votos y anillos: El momento de los votos es el más esperado en todas las bodas, y más en una boda de oro. Es el momento en el que estáis comprometiéndoos y declarando vuestro amor mutuo. También podéis renovar las alianzas como símbolo de renovación.

Música: La música es parte de la esencia de esta celebración. Seguro que tenéis un montón de canciones que os definen como pareja. Haced una lista con las que más os gusten y escoged algunas para la ceremonia.

Lugar: En cuanto al lugar de la ceremonia y el banquete, hay para todos los gustos. Hay quienes quieren renovar sus votos en el mismo lugar, y hay parejas que prefieren cambiar, por cuestión de gustos o cercanía. También está la opción de celebrarlo en casa si tienen el espacio apropiado. Si elegís esta opción, no dudéis en contratar un catering. Escojáis la opción que escojáis, seguro que será acertada.

Los padrinos: Suelen elegir entre dos opciones. Si es posible, eligen a los que ya fueron sus padrinos en su boda, pero si no es así, este lugar suelen ocuparlo, otros miembros de la familia, como hijos, hermanos o sobrinos. Todo dependerá de la relación que tengan con los familiares.

Papelería: Todo debe cumplir una estética y estar en armonía, por ello, en función del estilo y colores que escojáis, se diseñará la papelería y la decoración.

Decoración: Es una ocasión muy especial y única, en la que podéis utilizar recuerdos y fotografías familiares para hacer un rincón o que formen parte de la decoración. Seguro que no deja a nadie indiferente, y vuestros invitados van a disfrutar mucho viendo todos los recuerdos. También podéis utilizar motivos dorados, haciendo honor a las Bodas de Oro. Y por supuesto, las flores no pueden faltar.

Baile: Muchos novios suelen recrear el baile de su boda. Implicando también a sus hijos, nietos u otros miembros de la familia.

Fotografía y vídeo: Es un momento muy especial y merece ser recordado. Incluso podéis recrear algunas de vuestras fotos de boda de hace 50 años. No podéis dejar pasar este día sin tener vuestro reportaje.

Vestuario: Debéis sentiros cómodos con el vestuario que llevéis. Normalmente el novio suele llevar un traje oscuro y sobrio. En cambio, la novia, puede elegir entre un vestido sencillo o un traje de dos piezas, de cualquier color con el que se sienta cómoda. Suelen escoger colores claros, como el beige o tonos pastel, pero también hay novias que eligen el azul o el rojo y van espectaculares.

Sorpresas: Es la ocasión perfecta para sorprender a los novios. La familia suele tener algún detalle con ellos. Incluso los novios pueden sorprender también a los invitados. Será un detalle que ninguna parte olvidará.

Viaje de novios: Podéis revivir vuestra luna de miel. Visitar los mismos lugares juntos 50 años después, es muy emocionante. Pero también podéis elegir un nuevo destino y seguir conociendo nuevos lugares juntos.

Por último, sólo decir que espero que todas las parejas cuando lleguéis a vuestras bodas de oro, sigáis mirándoos y hablando el uno del otro con el amor y la entrega que lo hacen Ana y Lorenzo. Gracias por confiar en nosotros. Fue un honor participar en vuestro gran día.

 Y vosotros, ¿Vais a celebrar vuestras Bodas de Oro?

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
1
Hola!!
Soy Pilar. Cuéntame qué necesitas.