Sois una de esas parejas diferentes, os encanta el invierno. Estáis pensando celebrar vuestra boda en estas fechas, pero no os decidís, sobre todo por vuestros invitados, porque vosotros estaríais encantados. Os voy a dar una serie de ventajas para que las valoréis y podáis decidiros.

1. Mayor disponibilidad: es temporada baja. La mayoría de las parejas deciden casarse en primavera, en verano o en el inicio del otoño. Por tanto, habrá mayor disponibilidad y tendréis un abanico de posibilidades más amplio para elegir el lugar, la maestra de ceremonias o la iglesia, y el resto de profesionales que os acompañarán.

2. Precios más bajos: al ser temporada baja, los precios suelen ser más bajos en el espacio para el banquete, e incluso, en el viaje de novios.

3. Ceremonia: como maestra de ceremonias, tengo que decir, que me encantan las ceremonias en invierno. Además, estamos en una zona que invita a poder celebrar tu boda en estas fechas. Podéis elegir que la ceremonia sea en el exterior, eso sí, siempre teniendo un plan B. Es muy común que en estas fechas tengamos que cambiar el plan unas horas antes. También podéis aseguraros y directamente celebrarla en el interior de un bonito lugar con una decoración invernal espectacular.

4. El frío como ventaja: el novio y el resto de los hombres lo agradecerán. No pasarán ese calor terrible con la corbata, pajarita, traje de chaqueta, chalecos… Esto también beneficia a la novia y a las invitadas, el maquillaje durará mucho más. No será necesario retocarlo continuamente.

5. Vestido de novia: tienes muchas opciones diferentes para poder lucir espectacular en tu boda de invierno. Puedes optar por vestidos de manga larga, chaquetas de plumas, capas, boleros, estolas, chales, abrigos…

6. Invitados: vuestros invitados tienen mayor disponibilidad. Hay menos probabilidad de que vuestra boda se solape con otra. Además, tendrán más ganas de ir a la boda porque no es muy común que tengan más por estas fechas, o estén saturados de asistir a varias.

7. Gastronomía: el invierno permite poder realizar platos más elaborados y con mayor aporte calórico. Aprovechad esta época para sorprender al paladar de vuestros invitados.

8. Boda temática: si os gustan las bodas temáticas y la navidad, podéis ambientar la boda en esta fiesta. Seguro que quedará preciosa y los invitados la recordarán siempre.

9. Decoración original: esta estación permite poder dar un toque original utilizando en la decoración hojas de abedul, velas o plumas. Para dar un ambiente cálido, podéis incorporar acebo, combinándolo con madera y verde. También puede predominar el blanco, que, junto con el dorado, le dará un toque mágico.

10. La recena o merienda: a la mayoría de vuestros invitados les gustará una recena con roscones y chocolate caliente. También podéis poner churros para que haya más variedad.

11. Regalos a los invitados: podéis dar a los invitados como regalo mantas, chales o bufandas. Les encantará el detalle y seguro que lo utilizarán.

12. Servicio de guardarropa: este servicio es imprescindible. Tened en cuenta que los invitados llevarán abrigos y deben tener un lugar donde guardarlo durante el banquete.

13. Fotografía: las fotografías en invierno tienen una luz especial. Quedarán preciosas, y no tendréis las típicas fotos de boda de verano que tienen la mayoría de las parejas.

14. Viaje de novios: es una fecha muy buena para visitar ciertos lugares. Si decidís hacer un viaje a algún destino tropical, informaros muy bien sobre la época de lluvias y del tiempo que hace allí.

Si os encanta el invierno, y os han convencido todas las ventajas que aparecen aquí y algunas más que tengáis en mente, ya tenéis la respuesta a la pregunta. Haced lo que realmente queráis, es vuestra boda y es un día que no se volverá a repetir.

Entonces… ¿os casáis en invierno?

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
1
Hola!!
Soy Pilar. Cuéntame qué necesitas.